jueves, 18 de diciembre de 2008

Juguetes para la paz, con la Fortaleza Leoparda Sur (Bucaramanga)

A pesar de que este año el fútbol no les dio muchas alegrías, el Colectivo de desarrollo y participación social de la Fortaleza Leoparda Sur ha decidido que la satisfacción que no les dio el cuadro Leopardo la han de buscar en las miles de sonrisas que llenarán la plaza pública Luis Carlos Galán, el próximo 24 de diciembre del presente año.

De acuerdo con Leonardo, uno de los gestores de esta propuesta y miembro del clan de la Fortaleza, “consiste en conseguir un aproximado de 3.000 regalos para llevarlos a la plaza Luis Carlos Galán y entregarle a cada niño que lleve un juguete bélico darle un juguete didáctico para que la violencia no se siga fomentando en los hogares de Colombia”.

Esta iniciativa busca ser avalada por las entidades estatales como la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, como también organizaciones privadas que patrocinen la idea de cambiar violencia por elementos didácticos.

Esta semana empezaron las labores de logística. El grupo ha pasado el proyecto a diferentes organizaciones a fin de que sea una labor en pro de muchos niños de los barrios populares de la ciudad.

Esta idea parte de un movimiento macro que se llama Barras pensando país, “un grupo de amigos que potencian lo que tiene que ver con el barrismo social; que nos vincula con la sociedad, con todo tipo de instituciones”, afirma Ángel Quintero, también partícipe de esta idea.

La mesa de desarrollo, está conformada por estudiantes activos, egresados de universidades y todo aquel que quiera vincularse a la causa de modo directo o a través de la colaboración y entrega de regalos para los niños.

Así mismo, la barra lleva a cabo por estos días una asamblea general constituyente la cual de acuerdo con Ángel Quintero, va a constar de 12 temas que determinan el accionar y los proyectos de la barra que se ubica en la Sur alta.

También “tenemos proyectado para el otro año un cronograma con tres líneas propuestas que tiene que ver con todos los proyectos sociales de la barra. La parte social hacia afuera; hacia la ciudad (cultura ciudadana, jornadas de convivencia) y participación política en espacios juveniles”, explica Ángel Quintero.

Tomado de La Tribuna del Fútbol.

No hay comentarios: