viernes, 25 de septiembre de 2009

Suramérica: una barra, un aguante

En el marco de la Cumbre Mundial de Paz 2009 que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, Damian, integrante de Disturbio Rojo Bogotá hará el lanzamiento de su Documental "Sur América, una barra, un aguante". La idea del evento es construir colectivamente un escenario favorable a la reflexión, al intercambio y dialogo mundial sobre la paz nace de la convicción de que la vida justa y la convivencia pacifica son el horizonte que la humanidad ha buscado por siglos sin lograrlo. Desde siempre la comunidad mundial ha intentado llegar a horizontes de convivencia y paz, esa búsqueda, muchas veces frustrada, es una misión permanente de todos los seres humanos que creen y trabajan por la paz y la justicia.

Introducción

Pocas historias de ficción superan la realidad, más cuando el trozo de realidad por mostrar se narra desde la vivencia de casi diez años de pasión; el documental trata, evidencia y denuncia, es la narración interna de un hincha, un barrista que quiere visibilizar otra forma de ver la vida futbolera, las pasiones que genera, las personas que apoyan en cada cotejo a su equipo, como el fútbol es transversal a diversas formas de vivir, mostrando esa cara no evidente y visible solo por sus protagonistas.

Sinopsis

La pasión del fútbol corre por las venas de personas en todo el mundo. Unidos por este sentimiento, diferentes colores, profesiones, países, credos y razas se unen para alentar un equipo, vitorear y gritar con el alma, y de allí nace la hermandad que une extraños países, distantes, con la misma fuerza y fiesta de alegría al ver un gol rompiendo la red, una hermandad que hace posible la supervivencia de un barrista en cualquier lugar del planeta. Esta es la historia del recorrido por Latinoamérica de un barrista que alienta al América de Cali, y de la relación de hermandad entre barras de todo el continente.

Lugar, fecha y hora:

Auditorio de Música
Biblioteca Virgilio Barco
Avenida Cra. 60 No. 57-60
Jueves 1 de octubre de 2009
9:00 a.m.

Organizan:

Pacifistas Sin Fronteras
David Solórzano, productos de cine y TV

No hay comentarios: