jueves, 15 de julio de 2010

Venezuela organizará fútbol de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela será sub-sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, más de 500 futbolistas llegarán al país para participar en las categorías femenino y masculino.

Correo del Orinoco



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que Venezuela albergará el torneo de fútbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, evento que se celebrará entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

El Jefe de Estado realizó el anuncio durante su intervención en los actos del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela. Explicó que la banca pública financiará el evento, ya que el mismo no estaba previsto que se realizara en Venezuela.

Expresó que se realizarán encuentros de fútbol masculino y femenino. Además giró instrucciones a los ministerios de Turismo, Mujer, Deportes y Comunicación e Información, para recibir y atender a las 10 delegaciones visitantes, las cuales se espera estén integradas por unos 500 atletas.

El Jefe de Estado señaló que “las canchas de Puerto Rico no cumplieron con las normas de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y El Caribe (CONCACAF)”, ante lo cual, explicó el mandatario que se postuló a Venezuela, por poseer instalaciones en excelentes condiciones. “Nuestro país cuenta con estadios y canchas de primer nivel competitivo, me solicitaron la autorización para realizar el torneo centroamericano y enseguida lo aprobé”.

Al respecto, se pudo conocer que no se han determinado aún las sedes. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte nombró una Comisión de Trabajo para acelerar todos los aspectos organizativos, logísticos y de transmisión para garantizar el éxito del evento. También en materia deportiva internacional el Mandatario explicó que próximamente Venezuela será sede del mundial de béisbol femenino.

Además, la Televisora Venezolana Social (TVES) informó que trasmitirá para el Sistema Nacional de Medios Públicos los encuentros de dicho torneo.

No hay comentarios: