martes, 24 de agosto de 2010

Ómar Pérez bajó su sueldo para ayudar a Independiente Santa Fe

El centrocampista argentino decidió bajar sus honorarios y colaborar con el equipo que pasa por una grave crisis económica, según señaló el presidente del club César Pastrana.

Ómar Pérez, jugador de Santa Fe, decidió bajarse el sueldo que gana y dar una mano con la actual crisis económica que vive el onceno cardenal. Foto: Rodrigo Sepúlveda.

"Ómar Pérez es uno de los jugadores referentes que más le ha apostado a este equipo y más en esta situación. Él es un jugador costoso. Sin embargo, se ha bajado a la mitad de su sueldo, pues me dijo que está seguro de que en diciembre estaremos clasificados y entonces se le puede pagar lo que no va a recibir ahora", señaló el dirigente deportivo a Caracol Radio.

Pastrana reconoció además que, aunque el jugador ha recibido ofertas de otros equipos, "él va a acompañarnos a nosotros porque tiene un contrato por dos años más", dijo.

Independiente Santa Fe, actual líder del Torneo Finalización, afronta además su participación en la Copa Sudamericana de fútbol, en la que el próximo jueves disputará el juego de vuelta en Bogotá, frente al Deportivo Lara de Venezuela, cuando intentará remontar el 0-2 que tiene en contra.

Según el presidente del equipo, el dinero que se reúna en ese juego será para pagar parte de los sueldos atrasados que le deben a los jugadores.

"No se bajó el sueldo de la plantilla, pero hicimos un trato en el que ellos aceptaron recibir un porcentaje mensual y a final de año, cuando estemos en los cuadrangulares y tengamos una buena taquilla, ellos percibirán un retroactivo por estos seis meses", afirmó.

"Igual los muchachos están comprometidos y ellos son los únicos que pueden sacar la institución adelante", agregó Pastrana.

EFE

No hay comentarios: