miércoles, 17 de noviembre de 2010

Niños del Sur, del Pocho Lavezzi, celebró su primer aniversario

La Asociación Civil Niños del Sur del futbolista Ezequiel Lavezzi festejó su primer aniversario con la presencia de la familia de los niños, la familia Lavezzi, el intendente junto a otras autoridades municipales, representantes de organizaciones y directivos escolares.


El 5 de octubre se cumplió el primer año del sueño del Pocho. Con gran alegría y emoción Ansur estuvo de fiesta. La asociación fue fundada por el futbolista para que niños/as que se encuentran en situaciones de riesgo en Villa Gobernador Gálvez tengan acceso a una infancia plena.

¡No te olvides, nunca dejes de soñar…! fue la idea que congregó a todos los chicos y sus familias a festejar el primer aniversario, la tarde del sábado 6 de noviembre. A ello se sumaron el Intendente, Jorge Murabito junto a parte del equipo de gabinete, la familia Lavezzi, representantes de otras organizaciones y directivos de la escuela 1281, a la que acuden los niños que participan en la asociación.

Con un clima de gran emotividad, Diego Lavezzi, presidente y hermano de Ezequiel, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a todas las familias de los niños/as que creyeron en Ansur como un espacio de fortalecimiento de sus hijos.

A colación, el coordinador general rememoró el inició de la Asociación, sus primeros pasos, los meses previos a la apertura del centro y reforzó el agradecimiento a todas aquellas personas, instituciones y empresas que apostaron por el proyecto y acompañaron a Ansur durante este primer año. Además reforzó la necesidad de afianzar el trabajo interinstitucional como un modo de sumar sinergia entre todas las organizaciones que procuran mejorar la calidad de vida de los infantes.

Luego el momento esperado. Una de las niñas leyó unas palabras muy conmovedoras escritas por ella misma dando cuenta de su paso por Ansur: “Para mí Ansur es un lugar donde todo chico tiene una oportunidad de crecer y de ser una mejor persona; Ansur es un rayito de sol y esperanza para cada chico en el mundo; es una mamá que jamás te dejará caer y siempre estarán allí para nosotros, porque Ansur es un lugar maravilloso para todos.”

Luego comenzó el show. Los chicos se lucieron presentando un número gimnástico y otro coreográfico “Argentinitos” alusivo a la patria, esta vez con colores distintivos de la organización. Al son de bombos y platillos dieron inicio a una batucada con una canción escrita por ellos en la que destacaron su propia identidad. La rítmica sonora estuvo acompañada de baile murguero con muñecos confeccionados por ellos mismos. Durante la jornada se proyectaron dos videos síntesis de las actividades realizadas durante este primer año. Además expusieron una muestra plástica exhibiendo los trabajos realizados durante el año, en ese taller.

El Pocho festejó desde Italia y se hizo presente a través de uno de los videos en el que envío un mensaje a los niños y a todos aquellos que se sumaron a colaborar con Ansur. (…) “Quería mandarles saludos muy grandes a todos los chicos de Ansur y felicitarlos por este año que estamos cumpliendo… y que sepan que uno está presente y sabe lo que pasa día a día en la fundación y agradecerle a la gente que hace que esto sea posible día a día!"



Al cierre se hizo entrega de un regalo a los niños, se sopló una torta y se compartió un convite entre todos los presentes. Los chicos, por su parte, prepararon con sus manos suvenires para todos lo que los acompañaron en su recorrido este año.

Mayor información: www.ansur.org.ar

No hay comentarios: