martes, 18 de enero de 2011

La selección palestina de fútbol hará una gira por Pakistán

La selección de fútbol de Palestina hará una gira en febrero por Pakistán, dentro del objetivo de estos últimos por fomentar el deporte internacional en el país, muy afectado en los últimos años por el temor a atentados.

"El equipo nacional de Palestina hará una gira por Pakistán y jugará dos partidos que nos ayudarán a hacer revivir nuestro deporte internacional", dijo a los periodistas el presidente de la Federación de Fútbol de Pakistán, Faisal Salah Hayat.

Varios equipos internacionales han rechazado jugar en Pakistán desde que el equipo de Sri Lanka de cricket sufrió un atentado hace dos años, en el que murieron ocho personas.

Pakistán se ha visto obligado por ello a disputar sus partidos de cricket en terrenos neutrales, incluyendo países como Inglaterra o los Emiratos Árabes Unidos.

Hayat confirmó que la selección palestina jugará en Lahore el 27 de febrero y en Karachi el 2 de marzo. Pakistán devolverá la visita y disputará otros dos partidos en Palestina en marzo.

La selección paquistaní de fútbol, situada en el puesto 171 de la lista mundial de la FIFA, nunca ha conseguido la clasificación para una fase final del Mundial.

AFP

No hay comentarios: