viernes, 18 de febrero de 2011

Cristina Fernandez de Kirchner reinauguró el Estadio Ciudad de La Plata

Con una presentación que dramatizó los hechos políticos más destacados de la historia argentina de los últimos 50 años, se celebró la inauguración oficial del Estadio "único" de La Plata.


El estadio multipropósito tiene una capacidad de albergar a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo, 24 cabinas de radio y TV, wifi, 8 rampas de acceso, y un estacionamiento para 5500 vehículos.

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron la inauguración oficial del remodelado Estadio Ciudad de La Plata con un multitudinario espectáculo que dramatizó los hechos políticos más relevantes en la historia argentina de los últimos 50 años con una dinámica moderna.


El evento, celebrado en la noche del jueves 17 de febrero, contó con la participación de 120 percusionistas y 40 actores-acróbatas aéreos. Y tuvo como coprotagonista máximo al nuevo techo del estadio, instalado después de muchos vaivenes. El show movilizó a unas 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras.

El Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como “estadio único”, está emplazado en un predio de 32 hectáreas. Las obras de remodelación terminaron de transformar al campo de juego en un escenario multipropósito, en el cual se podrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos y culturales masivos.

El recinto podrá ser usado por los dos populares equipos de la ciudad: Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. De hecho, acogerá el clásico de la ciudad, disputado entre las dos citadas escuadras (programado para el próximo 27 de febrero). También recibirá a la banda irlandesa U2 el 30 de marzo, y será la sede del partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Bolivia, el primero de julio.

Con información de Página 12 y El Gráfico

No hay comentarios: