miércoles, 10 de agosto de 2011

Parlamento boliviano aprueba condecoración a Maradona por su apoyo incondicional al fútbol de ese país

Por Telesur


La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este viernes una resolución que concede al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona la condecoración parlamentaria al mérito democrático por su lucha y apoyo incondicional a los movimientos sociales y su inobjetable aporte a la consolidación de la democracia en América Latina.

El documento del reconocimiento 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz', que se le entregará al futbolista argentino, señala que Maradona fue "el pilar y base fundamental en la lucha del pueblo boliviano para que se respete el derecho de jugar donde se nace".

La resolución, apoyada por la mayoría oficialista, desató una fuerte polémica en la oposición de derecha dentro del Parlamento.

La entrega de la condecoración busca agredecerle a Maradona el respaldo contundente que le dio al seleccionado de Bolivia, ante la FIFA, para que lograra jugar sus partidos internacionales en la altura de La Paz, ciudad ubicada a 3.600 metros de altitud.

Diego Armando Maradona jugó en marzo de 2008 un partido a beneficio en la ciudad de La Paz en el que marcó tres goles frente a un equipo del presidente Evo Morales, en el que participaron varios de los jugadores que clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Un año después Maradona sufrió en esa misma ciudad una histórica goleada de 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicado originalmente el 5 de agosto

No hay comentarios: