jueves, 18 de agosto de 2011

Sindicatos de futbolistas suramericanos se reúnen en Bogotá

Por Sifup (Chile)


FIFPro División América está efectuando en la capital colombiana un intenso trabajo durante esta semana con reuniones de trabajo entre los directivos de los sindicatos de América del Sur.

El Congreso se inició el pasado martes en Bogotá con presencia y participación activa de los Sindicatos de la región. Todos los directivos de los países participantes han coincidido en la importancia de efectuar la cita en Colombia, toda vez que el gremio local (Acolfutpro) ha efectuado una labor intensa durante los últimos años, enfrentando una serie de irregularidades por parte de los clubes profesionales.

En nombre del Sifup, viajaron Carlos Soto, presidente; y Sergio Villegas, secretario. Ambos han tenido como principal misión la presentación de la postulación de Chile como candidato a efectuar nuevamente el Torneo FIFPro América. Cabe destacar que en enero del presente año fue la primera ocasión en que se efectuó fuera de Europa un torneo de Jugadores Libres y se hizo precisamente en Santiago.

La propuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se enmarca dentro de una agenda copada de informes sobre las últimas actividades de la División. En ella se cuentan las visitas a Paraguay, Costa Rica y Guatemala, entre otras instancias que han desarrollado sus integrantes durante los últimos meses.

No hay comentarios: