domingo, 15 de abril de 2012

Actos del Athletic en memoria de Iñigo Cabacas

La afición rojiblanca ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del joven aficionado Iñigo Cabacas en el estadio de San Mamés antes del comienzo del partido de este domingo entre el Athletic y el Mallorca "en memoria de la persona que fue Iñigo Cabacas, un miembro de la familia rojiblanca", según el secretario del Athletic de Bilbao, Javi Aldazabal. "Era obligado el reconocimiento y recuerdo a la persona de Iñigo Cabacas de toda la familia rojiblanca", ha concluido.

Cabacas falleció este pasado lunes por las heridas causadas por el impacto de una pelota de goma recibida en los incidentes registrados tras el partido de la Europa League contra el Schalke 04.

Asimismo, desde la agrupación de Peñas también se determinó que en ese partido los nueve primeros minutos de cada parte se permaneciera en silencio en señal de respeto y que concluyeran con un minuto de aplausos en recuerdo de Iñigo.

Además, sugirieron a los aficionados asistir vestidos con prendas del Athletic de color negro.

Marcha silenciosa

Previo al partido, alrededor de 3.000 personas, convocadas por la Agrupación de Peñas del Athletic, han recorrido este domingo las calles de Bilbao en una marcha silenciosa con la que se ha querido rendir al joven aficionado, tras una pancarta en la que se podía leer 'Iñigo, gogoan zaitugu' (Iñigo, te recordamos) acompañada de una bandera del Athletic con un crespón negro y una foto del fallecido.


La marcha, que ha partido pasadas las 16.30 horas de la Plaza Moyua, sin la presencia de efectivos de la Ertzaintza, ha recorrido la Gran Vía para concluir en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

A la llegada a San Mamés miles de personas han prorrumpido en aplausos mientras los familiares del fallecido se han trasladado al interior del estadio con un ramo de flores. "Se ha demostrado la unidad y el apoyo de la afición", ha señalado un amigo de Cabacas, que ha solicitado, además, la dimisión del "responsable de la carga policial" en la que falleció Cabacas.

Los jugadores también se unieron al homenaje y salieron a la cancha con una camiseta en memoria de Iñigo.

Con información de eitb.com

No hay comentarios: