martes, 19 de junio de 2012

Israel liberará a Mahmud Sarsak

El futbolista palestino Mahmud Sarsak, que llevaba más de 90 días en huelga de hambre en una prisión israelí, aceptó poner fin a su ayuno a cambio de su próximo traslado a un centro hospitalario y su liberación el próximo 10 de julio, según informó su abogado.


Sarsak, de 25 años de edad, fue detenido en aplicación de la denominada ley contra "combatientes ilegales" y ha pasado tres años en prisión en régimen de detención administrativa -sin que se presentaran los cargos que justifican su privación de libertad-. Su caso es el último de una serie de huelgas de hambre protagonizadas por presos palestinos para denunciar las condiciones de su procesamiento y su encarcelamiento.

"Ha habido un acuerdo escrito con la parte israelí para ponerle en libertad el 10 de julio y trasladarle a un hospital civil para recibir tratamiento médico", ha indicado en declaraciones a Reuters Mohamed Jabarin, representante legal de Sarsak. "Ha habido un grave deterioro de su estado de salud y necesita tratamiento especial. No volverá a prisión", aseguró.

El servicio de instituciones penitenciarias israelí no ha querido hacer comentarios sobre el caso. Sarsak fue detenido hace tres años en aplicación de la ley de "combatientes ilegales", con la que el Estado hebreo detiene y encarcela a sospechosos de terrorismo sin necesidad de presentar cargos en su contra, según ha relatado Jabarin. El futbolista palestino ha estado detenido desde entonces sin cargos ni juicio.

Europa Press

No hay comentarios: