jueves, 9 de octubre de 2014

Evo Morales jugó partido benéfico con exjugadores de Bolivia y Real Madrid

El presidente boliviano disputó un juego amistoso ante exjugadores del Real Madrid para apoyar la construcción de escuelas sociodeportivas en en su país.

De izquierda a derecha: Cappa, Hierro, Sanchís, Morales y Butragueño, las estrellas del partido "Un gol para el desarrollo".

Un equipo encabezado por Evo Morales e integrado por jugadores la selección nacional de 1994 ganó 4-2 a un conjunto de exjugadores del Real Madrid en un partido benéfico realizado este miércoles en Bolivia.

El presidente boliviano anotó uno de los goles que le dieron el triunfo a su equipo.

Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Emilio Butragueño, exfiguras del Real Madrid, encabezaron el equipo rival, que fue dirigido por el entrenador argentino Ángel Cappa. Las figuras viajaron a Bolivia para apoyar las obras sociales de la Fundación Real Madrid y el Centro Alalay, en coordinación con la Organización Iberaoamericana de la Juventud.

El encuentro, denominado "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia", se disputó en el estadio del club Real Santa Cruz, en esa ciudad del este, donde el presidente Morales cerró su campaña regional de cara a las elecciones del domingo, en las que aspira a la reelección.

El objetivo del partido benéfico era impulsar el deporte y consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en Bolivia.

"Estamos apoyando un proyecto por el cual estamos unidos. En total contamos con 730 niños preparándose en Bolivia", dijo Butragueño en declaraciones a la prensa local.

El equipo de Morales estuvo integrado por exfutbolistas del seleccionado de Bolivia que en 1994 logró una inédita clasificación al Mundial de Estados Unidos. Algunos de ellos fueron el “Diablo" Marco Antonio Etcheverry, Erwin “Platiní” Sánchez, Carlos Borja, Luís Cristaldo, Eduardo Jiguchi, Leo Fernández, Marco Antonio Sandy y Tito Montaño.

Por su parte, el onceno merengue estuvo dirigido por el técnico argentino Ángel Cappa, quien también convocó a jugadores locales para completar la plantilla.

Con información de Telesur

No hay comentarios: