lunes, 9 de febrero de 2015

Egipto: 22 muertos en nuevo episodio de violencia en el fútbol

Un enfrentamiento entre hinchas y la Policía en las afueras de un estadio en El Cairo dejó al menos 22 víctimas mortales, a tres años de la tragedia de Port Said



Al menos 22 personas murieron en una batalla campal que se desató a las afueras de un estadio de El Cairo, reportaron medios egipcios e internacionales.

El incidente se produjo el domingo pasado en el marco del partido entre los clubes Zamalek y ENPPI, de la primera división egipcia, en el Estadio Defensa Aérea, en las afueras de El Cairo.

Se trata del más reciente episodio trágico de violencia en el fútbol egipcio. En febrero del 2012, en un partido en Port Said, graves incidentes dejaron un saldo de 74 muertos.

Versiones encontradas

Según funcionarios de seguridad, los choques iniciaron porque los hinchas de Zamalek intentaron ingresar al estadio sin tener entradas. Pero los hinchas de Zamalek indicaron en su página oficial en Facebook que la violencia se precipitó porque las autoridades sólo abrieron una puerta para el ingreso al escenario.

También acusaron a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos, causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

Por su parte, el Ministerio del Interior egipcio explicó en un comunicado que los aficionados intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio, supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas diez mil personas. Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas "dañaran la propiedad pública".

Las autoridades también reportaron que los hinchas quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.

El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la primera división de la liga, fue retrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y terminó en empate 1-1.

No hay comentarios: