jueves, 26 de febrero de 2015

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial bajo el estadio de Borussia Dortmund

Estaba cinco metros abajo de una de las tribunas del Signal Iduna Park. Pesa 250 kilos y está sin detonar. La zona fue evacuada en un perímetro de 250 metros


Obreros que trabajaban en la remodelación del estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund encontraron, debajo de una tribuna, una bomba de la aviación británica arrojada en la Segunda Guerra Mundial.

El hallazgo se dio este jueves, lo que obligó a las autoridades locales a evacuar la zona, en un perímetro de 250 metros. El artefacto sin detonar, de unos 250 kilogramos de peso, estaba cinco metros bajo tierra, debajo de la zona VIP de la tribuna occidental del estadio.

Según informó el periódico "RuhrNachrichten", en su edición digital, la desactivación se programó para este mismo jueves en horas de la tarde, luego de una reunión prevista para analizar la situación.

Debido a la evacuación de la zona, el club informó que cerrará la tienda oficial y el museo del estadio por tiempo indefinido. Además, el entrenador Jrgen Klopp trasladó una conferencia de prensa que tenía prevista al centro de entrenamiento del club.

*Tomado del diario El Clarín

No hay comentarios: