martes, 2 de junio de 2015

Partido Cuba-Cosmos centra atención del mundo del fútbol

La Selección de Cuba y el New York Cosmos estadounidense se miden este martes en un histórico partido de fútbol que tendrá como escenario el estadio Pedro Marrero de La Habana


Por Prensa Latina

"Es gratificante para todos, este partido será muy bien acogido y marcará un paso más en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", destacó este lunes en conferencia de prensa el entrenador de la selección cubana, Raúl González Triana.

Este choque amistoso es un evento que busca tender puentes a través del deporte entre Estados Unidos y la isla, cuyas relaciones actualmente están en fase de distensión.

"Esperemos que sea un buen partido y que sirva de preparación a los cubanos para la Copa de Oro", apuntó el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese.

El club Cosmos será el primer equipo profesional de balompié de los Estados Unidos que juegue en Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

"Este será un encuentro muy especial, que ha generado muchas expectativas", destacó el portugués Carlos Mendes, capitán del Cosmos, tras realizar un entrenamiento en el Marrero, sede del histórico partido, que se disputará en horas de la tarde de este martes.

Fundado en 1970 e inscrito en la North American Soccer League (NASL, Liga Norteamericana de fútbol), el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Pelé, presidente de honor del Cosmos, también se encuentra en la isla para este encuentro y agradeció a los cubanos por la gran acogida que le dieron.

El último viaje a la isla de un equipo profesional de Estados Unidos fue el 28 de marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore desafiaron a la novena de béisbol de la isla.

La selección cubana se prepara para afrontar la Copa Oro, que se jugará en territorio estadounidense del 7 al 26 de julio.

Los cubanos están emparejados en el grupo C con las selecciones de México, Guatemala y Trinidad y Tobago.

1 comentario:

Jesús dijo...

Partido histórico la verdad, lo vi un rato y me quedé con dos detalles. Las ganas y la actitud que aún ofrece Raúl, después de ganarlo todo y con su edad, y el mal estado del césped, era difícil jugar ahi la verdad... jejeje

Te dejo mi blog por si me quieres añadir a tu lista, yo ya te añadí a la mía:

http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Un saludo!!