domingo, 31 de enero de 2016

Futbolistas griegos protestan en solidaridad con refugiados

En un partido del fútbol griego, los jugadores de ambos equipos se sentaron en el césped como señal de protesta contra las autoridades europeas


Por Telesur

Jugadores de los clubes AEL Larisssa y Acharnaikos, de la segunda división de la Liga de Grecia, se sentaron en el césped del estadio a dos minutos del inicio del partido como medida de protesta.

Los futbolistas del equipo AEL señalaron que "en memoria de los centenares de niños que mueren cada día a causa de la atroz apatía de la Unión Europea y de Turquía, sobre lo que pasa en el mar Egeo".

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) registra que el arribo de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 55 mil en lo que va de año, hasta el 28 de enero, es decir un promedio de unos dos mil por día.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 7.6 millones de sirios se han desplazado internamente en el país, mientras que tres millones lo hacen fuera de sus fronteras.

La mayoría de los conflictos que se viven en Medio Oriente se deben a la intervención extranjera comandada por la OTAN, con respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos.

No hay comentarios: